LA COCINA DE CAN JEPET (blog del buen comensal)

LA COCINA DE CAN JEPET (BLOG DEL BUEN COMENSAL)
Nuestra cocina es artesanal, nuestros productos naturales y la realización de los menús, tanto diarios como los especiales para eventos se realizan con un balance entre la dedicación y el cariño.
La clave es realizar la labor como lo hacían antiguamente nuestras abuelas, cocinar para ustedes de la misma forma que las abuelitas lo hacían para la familia.

miércoles, 30 de marzo de 2011

PASTEL DE PATATA

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS
8 patatas medianas 100 gr mantequilla 2 huevos duros 100 gr olivas 3/4 kg de carne picada 1 pimiento rojo 1 cucharilla orégano 1 cucharilla comino 1 puñado de pasas de uva sin semilla 100 gr de queso emmental rallado 2 huevos 

PREPARACIÓN: Pelar y hervir las patatas en una olla, una vez hechas, escurrir todo el agua, agregar la mantequilla, el huevo crudo, el queso emmental, sal y un poco de pimienta. Pasarlo por el chino o a mano hasta que nos quede un puré. Poner la mitad en una fuente con un poco de altura y reservar. 
La carne picada: Poner la cebolla y el pimiento (todo cortado en pequeño) en una sartén con aceite de oliva, cuando esté blandita (no dorada) agregar la carne picada y mover un poco y cocerla sin que se haga mucho. Salpimentar a gusto. agregar, las acetunas picadas, las pasas de uva, los dos huevos bien picados, el comino, el orégano y esparcirlo en la fuente sobre el puré y luego poner la otra mitad del puré sobre la carne de manera que queden tres pisos: puré. carne, puré. Una vez esparcida la última capa emparejarla con un tenedor, pintarla con una yema de huevo, agregarle un poco de emmental picado y poner al horno durante 15 minutos. Cortar en porciones una vez que no esté tan caliente