LA COCINA DE CAN JEPET (blog del buen comensal)

LA COCINA DE CAN JEPET (BLOG DEL BUEN COMENSAL)
Nuestra cocina es artesanal, nuestros productos naturales y la realización de los menús, tanto diarios como los especiales para eventos se realizan con un balance entre la dedicación y el cariño.
La clave es realizar la labor como lo hacían antiguamente nuestras abuelas, cocinar para ustedes de la misma forma que las abuelitas lo hacían para la familia.

lunes, 14 de marzo de 2011

GUISO DE LENTEJAS

Remojar las lentejas la noche anterior si es que procede ya que en estos tiempos vienen sin necesidad de remojo. Hervir la cantidad deseada, podemos tomar una taza y media por comensal, hacerlo con poca agua, luego del primer hervor tirar el agua y escurrirlas, proceder a renovarla, dejar hirviendo por un período de 50 minutos juntamente con dos hojitas de laurel.
En tanto hacemos la base con aceite de oliva, sofriendo ajo picado con unos pocos echalotes, agregarle un poco de pimentón dulce, ponerlo solo unos minutos al fuego sin que se doren el ajo y los echalotes.
Hervir un chorizo asturiano (ojo al dato) colorado para desgrasar unos diez minutos. Cuando falten quince minutos para que se terminen de cocer las lentejas agregar perejil picado, patatas picadas en cubitos, y la base. Esperar esos últimos quince minutos, servir y disfrutar.
 Recuérdese que los chorizos y morcillas asturianos son insustituibles.