LA COCINA DE CAN JEPET (blog del buen comensal)

LA COCINA DE CAN JEPET (BLOG DEL BUEN COMENSAL)
Nuestra cocina es artesanal, nuestros productos naturales y la realización de los menús, tanto diarios como los especiales para eventos se realizan con un balance entre la dedicación y el cariño.
La clave es realizar la labor como lo hacían antiguamente nuestras abuelas, cocinar para ustedes de la misma forma que las abuelitas lo hacían para la familia.

miércoles, 11 de mayo de 2011

CALZONE

Masa de Pizza:
400grs de harina 000
15 grs de levadura
Agua tibia
2 cucharadas de aceite de oliva 
1/2 cucharadita de sal
 Disolver la levadura en una taza pequeña con agua tibia y una cucharadita de azúcar.Tamizar la harina con la sal y colocar en la encimera en forma de corona. En el medio volcar la levadura y el aceite. Incorporar agua mientras va añadiendo la harina. Amasar hasta obtener una consistencia lisa y elástica. Hacer un bollo, tapar con un repasador de cocina seco y dejar descansar 30 minutos.

Ingredientes del relleno:
  • 50 grs. jamón york
  • 2 tomates frescis
  • 300grs de atún
  • 150grs de muzzarella

Preparación:
Estirar la masa hasta 1 cm. de espesor, disponer en una fuente para horno untada con un poco de aceite. Rellenar la mitad con el jamón cortado fino, la mozzarella rayada gruesa, los tomates previamente cortados en rodajas, el huevo duro picado, el atún y las aceitunas, agregar orégano y un poco de ají molido. Humedecer con agua los bordes de la masa y encimar la mitad de la masa sin relleno hasta encontrar los bordes. Hacer el repulgue o bien cerrar con el tenedor y llevar al horno hasta que la masa este cocida o dorada, más o menos 20/25 minutos. Antes de llevar al horno, pintar con un pincelito embebido en una yema de huevo y pinchar con un tenedor para que no leve demasiado.
.